Fotodepilación

Eliminar el pelo mediante la fotodepilación cada vez es más común, ya que los estudios realizados por los dermatólogos demuestran que tiene una naturaleza no invasiva, es decir, no es dañina para la salud, y sus resultados, en la mayoría de los casos, son permanentes.


Este método consiste en que a través de un filtro de cuarzo se emite un flash de luz intensa. Esta luz es absorbida por la melanina que se encuentra en el bulbo y en el tallo del pelo. De esta forma se destruyen los folículos pilosos (estructura de la piel donde se aloja el cabello), impidiendo su nueva aparición y manteniendo la piel intacta.


Una de sus mayores ventajas es que puede aplicarse en las zonas más sensibles del cuerpo como las axilas, el pecho, el vientre... Además, este método no deja marcas ni cicatrices y en muchos de los casos con resultados permanentes.


La fotodepilación se la eliminación del vello no deseado mediante la utilización de un rayo lumínico (Láser o Luz pulsada) que absorbe la melanina del pelo hasta llegar al folículo piloso. De esta manera, la matriz queda atrofiada.



- ¿Cuáles son los sistemas de Fotodepilación?

Láser: Se caracteriza por tener una sola longitud de onda (profundidad) de alta intensidad.

Luz pulsada intensa: Utiliza luz de diferentes colores y longitudes de onda variable. Permite seleccionar mediante un sistema de filtros, la luz más adecuada por el tipo de piel y pelo.